Actividad Deportiva de Recreo

Recreo (Provincia de Santa Fe) República Argentina,   

 

Secciones Fija

Inicio
Historia de Recreo
Sociedad y Cultura
Imágenes de Recreo
Deportes
Opiniones
Población y Vivienda
Comuna de Recreo
Páginas personales
Astronomía
Biblioteca Recreo Sur
Actualidad
Economía
Ambito religioso
Recreo Sur
Educación
Clasificados
Casa de la Cultura
Ubicación de Recreo
Humor
Links
Horóscopo
Espectáculos
Informática
Wallpapers
Medios de comunicación
Area de Servicios
Institucional


 
 

Opiniones

Las opiniones vertidas en este espacio son pura responsabilidad de quienes las emitieron.

RecreoWeb se reserva el derecho de revelar la fuente de información.

Envíe su carta para publicarla a: RecreoWeb - C.P. S3018BSA - Recreo (Santa Fe)

ART. 14: Todos los habitantes de la Nación Argentina gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Comentarios

Complete este formulario y envíelo. Su opinión será publicada a la brevedad

Poder Ciudadano

(Mensaje recibido por correo tradicional) A quién corresponda en la Comuna de Recreo:

Vivo sobre calle Santa Fe (de la ruta al oeste) y la calle es un DESASTRE, los días de lluvia -como el fin de semana- es una odisea andar. Pido que hagan algo urgente, porque vivo a pocas cuadras de la plaza pero parece que no pertenecemos al pueblo.

Las piedritas y las palmeras de la comuna quedaron muy lindas, pero de servicios públicos ni hablar. Quién es el secretario de obras públicas ... [Hay palabras que nuestro visitante expresa que no se pueden reproducir - No es censura, sólo respeto] Gracias por escucharme.

Elisa de I. (Recreo)

Carta de Gabriel García Márquez a Bush sobre el 11 de septiembre:

¿Cómo se siente? ¿Cómo se siente ver que el horror estalla en tu patio y no en el living del vecino? ¿Cómo se siente el miedo apretando tu pecho, el pánico que provocan el ruido ensordecedor, las llamas sin control, los edificios que se derrumban, ese terrible olor que se mete hasta el fondo en los pulmones, los ojos de los inocentes que caminan cubiertos de sangre y polvo.
¿Cómo se vive por un día en tu propia casa la incertidumbre de lo que va a pasar? ¿Cómo se sale del estado de shock? En estado de shock caminaban el 6 de agosto de 1945 los sobrevivientes de Hiroshima. Nada quedaba en pie en la ciudad luego que el artillero norteamericano del Enola Gay dejara caer la bomba. En pocos segundos habían muerto 80.000 hombres mujeres y niños. Otros 250.000 morirían en los años siguientes a causa de las radiaciones. Pero ésa era una guerra lejana y ni siquiera existía la televisión.
¿Cómo se siente hoy el horror cuando las terribles imágenes de la televisión te dicen que lo ocurrido el fatídico 11 de septiembre no pasó en una tierra lejana sino en tu propia patria? Otro 11 de setiembre, pero de 28 años atrás, había muerto un presidente de nombre Salvador Allende resistiendo un golpe de Estado que tus gobernantes habían planeado. También fueron tiempos de horror, pero eso pasaba muy lejos de tu frontera, en una ignota republiqueta sudamericana. Las republiquetas estaban en tu patio trasero y nunca te preocupaste mucho cuando tus marines salían a sangre y fuego a imponer sus puntos de vista.
¿Sabías que entre 1824 y 1994 tu país llevó a cabo 73 invasiones a países de América Latina? Las víctimas fueron Puerto Rico, México, Nicaragua, Panamá, Haití, Colombia, Cuba, Honduras, República Dominicana, Islas Vírgenes, El Salvador, Guatemala y Granada.
Hace casi un siglo que tus gobernantes están en guerra. Desde el comienzo del siglo XX, casi no hubo una guerra en el mundo en que la gente de tu Pentágono no hubiera participado. Claro, las bombas siempre explotaron fuera de tu territorio, con excepción de Pearl Harbor cuando la aviación japonesa bombardeó la Séptima Flota en 1941. Pero siempre el horror estuvo lejos.
Cuando las Torres Gemelas se vinieron abajo en medio del polvo, cuando viste las imágenes por televisión o escuchaste los gritos porque estabas esa mañana en Manhattan, ¿pensaste por un segundo en lo que sintieron los campesinos de Vietnam durante muchos años? En Manhattan, la gente caía desde las alturas de los rascacielos como trágicas marionetas. En Vietnam, la gente daba alaridos porque el napalm seguía quemando la carne por mucho tiempo y la muerte era espantosa, tanto como las de quienes caían en un salto desesperado al vacío. Tu aviación no dejó una fábrica en pie ni un puente sin destruir en Yugoslavia. En Irak fueron 500.000 los muertos. Medio millón de almas se llevó la Operación Tormenta del Desierto...
¿Cuánta gente desangrada en lugares tan exóticos y lejanos como Vietnam, Irak, Irán, Afganistán, Libia, Angola, Somalia, Congo, Nicaragua, Dominicana, Camboya, Yugoslavia, Sudán, y una lista interminable? En todos esos lugares los proyectiles habían sido fabricados en factorías de tu país, y eran apuntados por tus muchachos, por gente pagada por tu Departamento de Estado, y sólo para que tu pudieras seguir gozando de la forma de vida americana. Hace casi un siglo que tu país está en guerra con todo el mundo. Curiosamente, tus gobernantes lanzan los jinetes del Apocalipsis en nombre de la libertad y de la democracia. Pero debes saber que para muchos pueblos del mundo (en este planeta donde cada día mueren 24.000 pobladores por hambre o enfermedades curables),Estados Unidos no representa la libertad, sino un enemigo lejano y terrible que sólo siembra guerra, hambre, miedo y destrucción. Siempre han sido conflictos bélicos lejanos para ti, pero para quienes viven allá es una dolorosa realidad cercana una guerra donde los edificios se desploman bajo las bombas y donde esa gente encuentra una muerte horrible. Y las víctimas han sido, en el 90 por ciento, civiles, mujeres, ancianos, niños efectos colaterales).
¿Qué se siente cuando el horror golpea a tu puerta aunque sea por un sólo día?
¿Qué se piensa cuando las víctimas en Nueva York son secretarias, operadores de bolsa o empleados de limpieza que pagaban puntualmente sus impuestos y nunca mataron una mosca?
¿Cómo se siente el miedo?
¿Cómo se siente, yanqui, saber que la larga guerra finalmente el 11 de septiembre llegó a tu casa?
Gabriel García Márquez

 

Texto extraído de un foro de discusión

 

Los chantas de siempre

Como ex habitante de Recreo, me siento indignada por la proliferación de cultos religiosos, que no son otra cosa que embaucadores, engañadores y chantas que no hacen otra cosa que meterle la mano en los bolsillos a la pobre gente, generalmente humildes, desahuciadas, enfermos y con falta de apoyo familiar, que caen sus manos.

Hace tres años que vivo en Santo Tomé, y aunque aquí pasa prácticamente lo mismo, yo quise y sigo queriendo mucho a mi pueblo, y como me toco en una oportunidad pasar por uno de estos cultos, descubrí en realidad lo que son.

Yo me pregunto: ¿Quién regula la instalación de estos llamados "pastores", quién investiga su procedencia y su pronto enriquecimiento? Para mi no son otra cosa que CHANTAS y ESTAFADORES, que les lavan el cerebro a la pobre gente que acude en su "supuesta ayuda espiritual". Estoy segura que el dinero que les sacan a los "fieles" en concepto de "diezmo" no es invertido en nuestro pueblo, sino en comprar lujosos vehículos, o construir mansiones.

Si esta gente cree realmente en Dios, ruego que Dios se apiade de los actos que realizan, muchas veces en perjuicio de los pobres fieles a los cultos.

Emma F. de S. ex habitante de Recreo

Estamos como estamos porque somos como somos

Solo nosotros somos los que permitimos que estos politiqueros de cuarta nos dirijan, y gracias a nuestra estupiéz mental ellos están en ese lugar. Pueblo... golpeate la cabeza contra la pared y despertate, mirá a tu alrededor y date cuenta de que sos vos el único culpable de esta situación.

Anónimo

¿HASTA CUANDO?

¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Hasta cuándo podemos soportar la indiferencia del gobierno?

Esta crisis que nos toca vivir es la peor de la historia de nuestro País, ya que, a pesar de haber vivido situaciones similares en otras épocas, nunca se ha dado el caso de que se confisquen los ahorros de los ciudadanos y se destruya con atrocidad el sistema educativo, el de salud, industrial, financiero y comercial como se lo ha hecho en últimos meses.

La indiferencia y la ineficacia del gobierno llega a un punto tal, que ya no interesa cuánta gente -literalmente- muere en los pasillos de los hospitales públicos, cuántas personas son secuestradas y asaltadas en la vía pública o cuántas familias deben hacer un "sorteo" para ver cuál de sus hijos podrá asistir a la escuela. Y tal es el punto de indiferencia que nos estamos acostumbrando poco a poco, desgraciadamente.

Argentina se asemeja a un gran rebaño de ovejas guiado por un grupo de lobos hambrientos, los cuales no dudarán un segundo al momento de atacar y hacer de nosotros un banquete.

Las soluciones no son lejanas ni hay que importarlas de otros países. Las soluciones están aquí, pero como dice el dicho: "No hay pero sordo que el que no quiere oír, y no hay peor ciego que el que no quiere ver".

El tema es sencillo y se muestra a todas luces: Argentina es un país sumamente rico, puede sonar descabellado, pero puede comprobarse al momento de llamar elecciones. Por qué se "matan" la mayoría de los políticos por las candidaturas... Será porque se "mueren" por ayudar al país, o porque quieren recurrir al famoso "guante blanco".

Sebastian de Calle Iturraspe (Santa Fe)

Una salida para el país

¿Es tan difícil solucionar los problemas que tiene el país? A mi me parece que no... simplemente habría que "decretar" -al igual que lo hicieron con la confiscación de los ahorros de la gente- que ningún funcionario público -intendentes, consejales, diputados, senadores, gobernadores, secretarios/as, amantes de los mismos, etc...- gane más de $ 2.500, pues si consideramos los 4.400 (cuatro mil cuatrocientos) municipios que tiene este país, con todo su contenido, el ahorro sería bastante sustancioso. El tema es que a unos pocos eso no les conviene, y por más que sean "unos pocos", suenan como mayoría, porque son quienes nos mandan -desgraciadamente-.

Otra salida -para el desempleo-sería administrar de mejor manera los famosos "planes de NO trabajar" poniendo ese dinero en manos de gente idónea. Yo gobierno, enviaría ese dinero a las empresas que correspondan a cada municipio o comuna con una nómina de los desempleados REALES, obligando -en cierta manera- a que los empleen y con la posibilidad de que la empresa aporte también para que el sueldo sea digno, al igual que su trabajo, y lo más importante: con covertura social y aportes para asegurar el futuro.

¿Tan dificil es tomar esas simples medidas? ¿Es necesario sacarse los ojos entre políti(queros) para ver quien será el encargado de pasarse la posta (del choreo) para el 2003 mientras el país ni siquiera está en la lona, sino que está tratando de subir a ella? De vez en cuando hay que pensar para adentro... no le parece "Sr." ministro, consejal, diputado, senador, gobernador, intendente, secretarios/as... etc. etc. etc.

Gracias por este espacio... Nilda S. P. (Santa Fe)

La Margarita Roja (de Miguel Ángel Morelli)

(A Margaret Thatcher)

Qué grotesca ironía, llamarte Margarita...

llevar el mismo nombre de un flor tan bonita,

sinónimo de luz, de Sol, de vida,

de paz, de mansedumbre, de cristiana alegría...

 

Qué lúgubre ironía, llamarte Margarita!...

llevar el mismo nombre de la flor que acredita

a románticas niñas, camino de una cita

cuanto amor les profesa quien el sueño les quita...

 

Qué brutal ironía, llamarte Margarita!...

si a esas mismas muchachas le tronchaste la vida!;

le mataste sus hombres, por soberbia y perfidia

y hay huérfanos de padre por tu causa perdida...

 

Hay madres esperando sus hijos todavía...

que despiertan creyendo que fue una pesadilla!;

que no existen mujeres con tu furia homicida

ni que han muerto sus hijos en la austral lejanía!

 

Qué valor le atribuyes a tu guerra suicida?,

qué asesor del infierno te ofreció garantías

de ganar por la fuerza esas islas Malvinas,

que a tu país pirata no le pertenecían?...

 

Pero al margen del tema de la soberanía;

del honor, del derecho, si son tuyas o mías,

hoy el mundo te acusa por enlutar familias

en tu vieja Inglaterra y mi nueva Argentina!...

 

Qué triste paradoja, llamarte Margarita...

si esa flor es tan blanca como el alma más limpia,

y en cambio a vos te vemos en diarios y revistas

vestir toda de negro, como ave de rapiña!

 

Pero ya es imposible poder cambiarte el nombre,

que seguirá ofendiendo a una flor tan hermosa;

aunque no caben dudas, que has de entrar a la historia

con un nombre sangriento: la Margarita roja!!...

 

Algún día... Yo también tendré un atardecer... Es la ley de la vida... Y le diré lo mismo a mis hijos... CUANDO SEA VIEJO...

* El día que esté viejo y ya no sea el mismo... ten paciencia y compréndeme.

* Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos... recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

* Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras, que sabes de sobra como terminan... no me interrumpas y escúchame.

* Cuando eras pequeño para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta... que cerrabas los ojitos.

* Cuando estemos reunidos y sin querer haga mis necesidades, no te avergüences y compréndeme... ya no tengo la culpa de ello, pues no puedo controlarlas.

* Piensa cuántas veces cuando niño te ayudé y estuve paciente a tu lado... esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

* No me reproches porque no quiera bañarme, no me regañes por ello... recuerda las veces que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo.

* Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender... te suplico que me des todo el tiempo necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

* Acuérdate que yo fui quien te enseñó tantas cosas. Comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces... son producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti.

* Cuando en algún tiempo mientras conversamos me llegue a olvidar de qué estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde y, si no puedo hacerlo, no te burles de mí... tal vez no era importante lo que hablaba y me conformé sólo con que me escuches en ese momento.

* Si alguna vez no quiero comer, no me insistas. Se cuánto puedo y cuándo no debo... también comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder, ni gusto para sentir.

* Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas de andar, dame tu mano para apoyarme... como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.

* Por último... cuando me oigas decir que ya no quiero vivir y sólo quiero morir... no te enfades.

* Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuánto te amé... trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso es vivir.

* Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.

* Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para tí otra ruta en otro tiempo... pero siempre contigo.

* Dame tu corazón...compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

* De la misma manera te he acompañado en tu sendero... te ruego me acompañes a terminar el mío.

* Dame amor y paciencia... que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Y, si por alguna razón, ajena a mi raciocinio, yo te olvido...

solo te pido, por favor... no te olvides de mí...

Anónimo

  Carta de un oyente de CADENA-3 (Córdoba)

Carta del adios...

Hoy te saludo Patria. Esta es la primera vez que te escribo y paradójicamente lo hago para despedirme.
Sí, ya sé que no es momento, que hoy estas bastante ocupada tratando de que no se agranden tus llagas, pero es que soy también un hijo de tus entrañas.
Soy el que nací allá por el `70, ese que creció cantando el Aurora; y que caminaba derechito al aula de bancos fijos, tomando distancia. El que no entendía muy bien por qué papá miraba resignado a ese General que hablaba en televisión y que decía nos cuidaba.
Por si querés saber más de mi, te cuento que fui feliz, que iba al mar casi todos los años y que amaba las canciones de Palito y a Carlitos Balá.
Un día fui en una camioneta al centro con una bandera a gritar "ARGENTINA, ARGENTINA! ! !"; le habíamos ganado a Holanda; y comprendí que esa bandera que había que saludar en los actos, mirando al frente, con el guardapolvo impecable, y cuidadito de hablar con el compañero; era tuya, Patria. Pero, si era la misma que yo tenía en mis manos y podía sacudir a rabiar gritando tu nombre... que lindo; lástima que te plantaron en Malvinas sin pedirte permiso, y tus hijos pasaban frío me explicó mamá; así que tomó la máquina de tejer y tejió pasamontañas en verde militar.
Después, todo estuvo triste.
Hasta ese día que acompañé a mamá a la escuela a votar; y al tiempo, la ciudad se llenó de banderas porque volvía la Democracia, y la Constitución, y cayó la censura, y, y, y...¿Qué es censura mamá?. Entonces supe que a partir de ese día todo sería mejor; podía ir de pelo suelto a la escuela, el portero desatornilló los bancos del suelo, volvían actores y escritores al país. Y entonces, enjuiciaron al General... !Vaya si resultó ser malo pá!.
Y hubo otro día en que te amé a rabiar, no sé si te acordás fue en el `86, grité tu nombre frente al tele y ganamos otro mundial.
Pero...qué pasa que el mundo nos ve mal!?, dicen que somos pícaros, agrandados. No importa, acá hay asado, los mejores paisajes del mundo y además tenemos a Maradona; hablan de envidia nomás.
Y el tiempo pasó; voté, estudié, trabajé y me casé. Hoy tengo treinta años, todo pasó muy rápido; y no sé por qué, un día dije bajito tu nombre en Miami; es que tengo vergüenza; ino de vos!, no te ofendas; pasa que no nos miran bien, sabes; parece que uno de los que voté te vendió, otro te ignoró, otro te saqueó, y fue mi culpa. Así que un día, no voté a ninguno, para que sepan que así no te tienen que tratar, caramba!. Que así no los quiere nadie! Pero fue peor; y ya no lo sé arreglar; aunque unos dicen que con cacerolas otros que con el Fondo Monetario Internacional.
Y acá estoy, te tengo que dejar, ya no soy el que era; ya no trabajo, no.
Y todo lo que ahorré como me enseñó papá, no lo tengo más; dicen que es "dinero virtual", pero si lo puse hace dos meses, ya no está en los bancos y no hay vuelta atrás.
Perdóname Patria que hoy casi no te pueda nombrar; pero es que acá me robaron todo; dirás que soy cobarde, no quiero ser pobre, ¿eso está mal?; no tengo ilusiones; ya qué te puedo dar . 
Me voy, a la patria de mis abuelos para ver si acaso me quiere adoptar.
Deséame suerte, te dejo la compu y los compacts, me llevo apenas la ropa y mi nueva nacionalidad.
Perdóname Patria, prometo hacerte quedar bien, aunque cuando me pregunten por vos, no lo sepa explicar.
Perdóname Patria, y por favor, cuídame a mamá.

 

Sugerencias o comentarios a: info_recreoweb@ubbi.com

Ver fuentes bibliográficas consultadas

Web Master

     

Mínima resolución de 800x600 | © 2001/2004 RecreoWeb â Todos los derechos reservados | Aviso Legal

Recreo (Provincia de Santa Fe) República Argentina,